Selección Mexicana, comprometida en reconstruir al país

28 de Septiembre de 2017
Guardar
seleccion-mexicana-comprometida-en-reconstruir-al-pais
seleccion-mexicana-comprometida-en-reconstruir-al-pais
San Luis Potosí, 28 Sep (Notimex).- La Selección Mexicana de Futbol se encuentra comprometida en ayudar en lo que sea posible a la reconstrucción de la nación, luego de que el pasado 19 de septiembre un fuerte sismo sacudió a la parte central del país.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, manifestó que el combinado Tricolor no puede estar ajeno a estos hechos y avisó que desde este momento hasta la Copa del Mundo Rusia 2018 buscarán contribuir al bienestar de México.

“La Selección Nacional nunca será ajena a momentos como estos, hoy tenemos que ser solidarios. Los impactos que hemos recibido por los terremotos nos han causado un gran dolor a todos los mexicanos”.
Subrayó: “A partir de ahora y hasta que nos vayamos a la Copa Mundial, tendremos acciones para reconstruir de nuevo a nuestro país”.

En conferencia de prensa para anunciar de manera oficial a San Luis Potosí como sede del próximo juego de eliminatoria mundialista contra Trinidad y Tobago, el dirigente de la FMF explicó que el Tricolor donará siete millones de pesos.

Dicha cantidad será duplicada por uno de los patrocinadores para que la cifra quede en 14 millones de pesos, que se pueda ocupar para ayudar a los miles de damnificados por el pasado terremoto, en uno de los diversos actos benéficos que se buscarán con el combinado nacional.

“No es un tema de apoyar hoy y olvidar mañana, es un tema que nos va a tocar muchos meses el poder regresar la situación a cómo estaba antes de estos dos sismos tan fuertes. Nosotros queremos ser parte de este proceso y queremos construir un concepto y termine en apoyo a todos los damnificados”.

Agregó: "El partido no termina cuando pita el árbitro en San Luis Potosí. Es un largo desarrollo de solidaridad y ejemplo de que lo que más nos une como pasión es la selección, (pero) más nos une la pasión por México".