Arquera Mariana Avitia va por todo en Campeonato Mundial

28 de Septiembre de 2017
Guardar
arquera-mariana-avitia-va-en-campeonato-mundial
arquera-mariana-avitia-va-en-campeonato-mundial
México, 28 Sep (Notimex).- La arquera medallista de Londres 2012, Mariana Avitia, aseguró que en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco a realizarse en la capital mexicana en octubre venidero irá con todo en busca del podio, y para eso ha comenzado a fondo el entrenamiento.

Recién llegada de su natal Monterrey a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Avitia comentó que “el objetivo está bien claro, estar dentro de las primeras, y para eso le voy a echar muchas ganas a los entrenamientos”.

Añadió que es motivante competir en una justa mundial en casa y más cuando se tiene una situación como la actual, en donde México requiere de un aliciente para levantarse de las adversidades.
“Vamos a estar más motivados, con apoyo de la gente, y a pesar de que han pasado muchas cosas en el país, yo sé que estará muy unida y apoyándonos”, expresó.

De igual manera, consideró que el hecho de tener en casa un certamen de relevancia como el Mundial, representa una oportunidad para demostrar el nivel del tiro con arco en el país.

“Vendrá mucha gente y también hay que demostrarles a los demás países que se pueden hacer eventos de gran nivel en México. El Mundial es una competencia muy importante”, afirmó.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco está programado del 15 al 22 de octubre próximo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Para los arqueros mexicanos este concurso es parte del proceso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que se requiere de sumar unidades para el ranking, a fin de estar entre los invitados a esa justa asiática.

Archivado en