Federales detienen a persona que transportaba marihuana

27 de Septiembre de 2017
Guardar
federales-detienen-a-persona-transportaba-marihuana
federales-detienen-a-persona-transportaba-marihuana
México, 27 Sep (Notimex).- Elementos de la Policía Federal en Jalisco, detuvieron a una persona cuando transportaba 138 paquetes con aparente marihuana en los asientos de un vehículo.

Los hechos ocurrieron en la carretera Zapotlanejo-Guadalajara, a la altura de una caseta de Peaje, municipio de Zapotlanejo, donde los uniformados realizaban inspecciones de rutina.

Los policías detectaron un vehículo tipo vagoneta, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Durante la revisión, localizaron sobre los asientos traseros y en la cajuela varios paquetes confeccionados con cinta canela que contenían una hierba color verde con las características propias de la marihuana, cuyo peso aproximado fue de 688 kilogramos.

El conductor, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, la unidad y los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, donde se dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.