Libera PGR a dos víctimas de secuestro y detiene a culpable

26 de Septiembre de 2017
Guardar
libera-pgr-a-dos-victimas-secuestro-detiene-a-culpable
libera-pgr-a-dos-victimas-secuestro-detiene-a-culpable
México, 26 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que en Tuxpan, Veracruz, liberó a dos víctimas de secuestro y detuvo a un hombre identificado como Edgar "N", quien era el probable encargado de vigilar a las personas que estaban en cautiverio.

Las autoridades informaron que la detención fue en estricto apego al debido proceso y en todo momento se respetaron los derechos del sujeto, quien fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, para determinar su situación jurídica.

En la PGR explicaron que el operativo interinstitucional fue en el marco de la estrategia nacional antisecuestro, como resultado de trabajos de inteligencia.


La Agencia de Investigación Criminal (AIC), y la SEIDO, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Veracruz trabajaron coordinados para lograr el rescate.


En el comunicado se detalló que derivado de las labores de investigación y seguimiento, los agentes de la Procuraduría General de la República lograron establecer la ubicación de las víctimas en esa entidad.

De esa forma, en el despliegue operativo se detuvo a un individuo, probable encargado de vigilar a las víctimas, y de acuerdo con las pesquisas, le ubican como el coordinador de un grupo delincuencial responsable de al menos otros cinco plagios, todos perpetrados en Veracruz.

Archivado en