Personas con casas afectadas por sismo tendran apoyos económicos

26 de Septiembre de 2017
Guardar
personas-casas-afectadas-sismo-tendran-apoyos-economicos
personas-casas-afectadas-sismo-tendran-apoyos-economicos
México, 26 Sep (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que las personas con viviendas afectadas por el terremoto podrán acceder, previo contacto y creación de la georreferenciación, a apoyo de renta para la vivienda de tres mil pesos al mes en un periodo determinado.

Para complementar esta ayuda se implementan soluciones permanentes en inmuebles afectados, estos apoyos se darán tomando como referencia el nivel de daño identificado en cada edificación, dijo.

Mancera Espinosa añadió que para las construcciones que ya han sido dictaminadas y presentan daños de nivel verde, que permiten continuar habitándolas, se cubrirán gastos como: recuperación de vidrios, atención de fisuras, caída de aplanado o plafones.

Los inmuebles con daño de nivel verde recibirán apoyo de brigadas enviadas por el gobierno de la Ciudad de México para la reparación de sus afectaciones, pero se debe llenar una cédula de atención, a fin de contar con la conformidad del solicitante.

En caso de que se realice la reparación por la vía particular, se podrá dar un apoyo de hasta ocho mil pesos para cubrir los gastos, dependiendo la intervención que se efectuó.

Las construcciones con daño significativo, no estructural, que hagan el inmueble no habitable durante su reparación, serán considerados de nivel amarillo. Aquellos que tengan este dictamen contarán con dos tipos de ayuda.


En un acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Avi, que agrupa a las principales empresas de la industria de la construcción, ese organismo tomará cada uno de los inmuebles y se encargarán de su reconstrucción o rehabilitación.


En segundo lugar, se otorgarán créditos para viviendas, que serán manejados directamente por el gobierno capitalino, a través del Instituto de la Vivienda capitalino (Invi).

Las edificaciones que presenten un daño estructural, que serán consideradas o hayan sido catalogadas en nivel rojo, contarán con un programa específico que se está trabajando, como es el Fondo de Contingencias de la Ciudad de México y de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Es un esquema de hipoteca a largo plazo con condiciones de tasas preferentes y costos que permitirán a la gente afectada la recuperación de sus hogares.

Estas tres acciones permitirán atender las necesidades de vivienda inmediata de las personas afectadas por el terremoto, así como facilitar la reparación, reconstrucción y atención de todas las casas.