Iniciarán negocios más de 300 migrantes zacatecanos deportados de EUA

26 de Septiembre de 2017
Guardar
iniciaran-negocios-300-migrantes-zacatecanos-deportados-eua
iniciaran-negocios-300-migrantes-zacatecanos-deportados-eua
Zacatecas, 26 Sep (Notimex).- Más de 300 migrantes zacatecanos deportados de Estados Unidos iniciarán pequeños negocios en 43 de los 58 municipios, tras recibir un apoyo gubernamental de 6.2 millones de pesos.

Los recursos para el arranque de los comercios en venta de ropa, alimentos, abarrotes, carpintería y vulcanizadoras, entre otros, es capital semilla, que proviene del Fondo de Apoyo a Migrantes y cada uno de los 312 beneficiarios recibirán 20 mil pesos.

El Fondo de Apoyo a Migrantes para el 2017 tiene una bolsa de más de 25 millones de pesos, de los cuales 20 millones son recurso estatal y en esta primera etapa ya se entregó una parte a los 312 paisanos deportados que reiniciarán su vida en Zacatecas.

Al hacer entrega de los recursos, el mandatario Alejandro Tello aseguró que en el estado se ha tenido 35 por ciento menos de deportaciones en relación con el año anterior y les invitó a que se acerquen a los programas de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

Dijo que además este año el gobierno del estado aportó al Programa 3X1, una bolsa de 100 millones de pesos, que se convirtió en 400 millones de pesos, gracias a la participación de los migrantes.

El secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, se comprometió a que los recursos para los migrantes se repartirán entre la gente que realmente lo necesita, para que se puedan reinsertar en la vida económica de la entidad.

El funcionario destacó que, pese a las políticas migratorias, en el último año las remesas a Zacatecas incrementaron 35 por ciento, sin embargo, la administración estatal continúa alerta para atender cualquier situación migratoria de los zacatecanos.