MORENA Querétaro aportará fideicomiso para apoyo a damnificados

26 de Septiembre de 2017
Guardar
fideicomiso-morena
fideicomiso-morena
San Juan del Río, 26 Sep 2017.- El Movimiento Regeneración Nacional de Querétaro (MORENA), conformará un fideicomiso entre militantes y representantes populares, para obtener fondos que se enviarán como apoyo a los damnificados de la Ciudad de México, explicó el presidente del partido Carlos Peñafiel Soto.

Durante la rueda de prensa que ofreció en el municipio de San Juan del Río, dijo que la estrategia es similar a la que planteó el dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, en donde se incluirá el apoyo por parte de las cuatro regidoras del organismo político, así como de la diputada local en funciones.
“Estamos de acuerdo en que se den las prerrogativas, pero también hemos formado un fideicomiso que se terminó de integrar ayer para que todos los simpatizantes y militantes de Morena, en forma voluntaria y de su bolsillo donemos. Nuestra meta es el 50 por ciento de lo que se nos daría para gastos de campaña en 2018”.

Reconoció que, a nivel estatal, aun no cuentan con una meta en cuanto a la recaudación de fondos, pues si se considera la proporcionalidad de gastos de campaña del último proceso constitucional, serían poco más de 350 mil pesos los que deberían aportar como apoyo.

“Parte del mecanismo que hemos estipulado es que nuestras autoridades populares donen parte de su dieta, a nivel federal los diputados darán un mes de su dieta, los senadores darán mes y medio. Hoy tendré una reunión para ver el tema de las donaciones a nivel Querétaro y darle seguimiento a los acuerdo del Consejo Nacional”.

Carlos Peñafiel Soto informó además que MORENA en Querétaro se sumará a los trabajos ciudadanos para conmemorar el tercer aniversario por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En San Juan del Río se llevarán actividades culturales en el Jardín Independencia, mientras que en La Alameda de Querétaro, habrá una concentración ciudadana.

Aclaró que el organismo político no abandera dichas causas, pero sí se suma a la molestia ciudadana por los hechos de violencia que ocurrieron en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014.