Bruselas retira publicidad que relaciona a jóvenes con hombres ricos

26 de Septiembre de 2017
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Bruselas, 26 Sep (Notimex).- El gobierno local de Bruselas ordenó retirar la campaña publicitaria de un sitio web que incita mujeres jóvenes a relacionarse con hombres ricos con el "propósito" de poder pagar sus estudios.

"¡Hey estudiantes! Mejoren su estilo de vida. Salga con un 'sugar daddy'", exhorta el panel gigante de la empresa Rich meet Beautiful (Rico encuentre a Bella, en inglés), posicionado sobe un remolque delante del principal anfiteatro de la Universidad Libre de Bruselas (ULB).

“Sugar dating” es un término acuñado para hombres mayores (los “sugar daddies”) que ofrecen apoyo financiero y regalos de valor a mujeres jóvenes (las “sugar babies”) con las que mantienen una relación, no necesariamente sexual.

Con la campaña, destinada específicamente a jóvenes de entre 18 y 26 años, Rich meet Beautiful se pretende atraer a unos 300 mil miembros en Bélgica hasta el final de 2018, según explicó en un comunicado.

"La ciudad de Bruselas prohibirá esas publicidades porque el alcalde (Philippe Close) evidentemente no las puede tolerar", dijo su portavoz, Maïté Van Rampelbergh.

Según la vocera, la empresa de encuentros no ha solicitado permiso para circular "con ese tipo de mensaje alrededor del campus" y los paneles han generado una oleada de críticas.
"Esta campaña es una instigación apenas velada a la prostitución y al ofrecimiento de servicios sexuales, aún más chocante porque es sexista y se dirige a un público más vulnerable debido a su edad y posibles dificultades financieras", dijo la vicepresidenta de la región de Valonia y responsable por Igualdad de Oportunidades, Alda Greoli.

"La empresa detrás de esta campaña agresiva y despreciable está indudablemente involucrada en el área de la prostitución de jóvenes estudiantes", dijo, por su parte, la ministra de Igualdad de Oportunidades de la región de Bruselas, Bianca Debaets.

El ministro de Enseñanza Superior de la Federación Valonia-Bruselas, Jean-Claude Marcourt, presentó una denuncia contra Rich meet Beautiful y prometió lanzar una campaña de información sobre la prostitución de estudiantes, “a fin de concientizar a las jóvenes sobre las implicaciones en materia de integridad física y psycológica”.

Según la ministra de Promoción Social y Derechos de las Mujeres de la Federación Valonia-Bruselas, Isabelle Simonis, la relación entre “sugar daddies” y “sugar babies” ha despertado la preocupación de su gobierno desde hace “algún tiempo”.

"Además de incitar a las jóvenes a vender su cuerpo, ese fenómeno (de los “sugar daddy”) justifica la dominación masculina y marca una regresión de varias décadas en la relación entre hombres y mujeres", opinó.

Nicolas Dassonville, portavoz de la ULB, calificó la campaña publicitaria de "abyecta" y dijo que la institución está analizando las posibilidades jurídicas para detenerla.

Entretanto, el rector, Yvon Englert, ha tratado de explicar a los estudiantes las ayudas sociales que pueden solicitar a fin de no caer en la precaridad.

También en la ciudad de Lovaina, donde se ubica una de las más antiguas instituciones de educación superior de Europa, la Universidad Católica de Lovaina (UCL), los secretarios de Igualdad de Oportunidades y de Asuntos Estudiantiles dejaron en claro que no se permitirá tal publicidad.

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