Un viaje en el tiempo con BMW

23 de Septiembre de 2017
Guardar
un-viaje-en-el-tiempo-con-bmw
un-viaje-en-el-tiempo-con-bmw
Munich, 23 Sep (Notimex).- Un vehículo de museo es conocer el pasado, pero manejar un clásico de BMW y después conducir un i3 completamente eléctrico e interconectado, fue conocer a la marca a través del tiempo.

Cuando se conoció que BMW decidió sacar ocho de sus automóviles del museo en Munich, Alemania, para realizar una prueba de manejo por carretera fue desconcertante en principio.

La responsabilidad sería mucha, pero en el marco de la Feria Internacional del Automóvil Frankfurt 2017, la compañía alemana, fabricante de vehículos Premium, organizó la salida de un grupo de vehículos clásicos, desde 1981 al año 2001.

Al llegar al edificio de BMW Group Classic Museum, en Múnich, ya estaban ahí los BMW con historia. Un M3 convertible de 1991, un M535i modelo 1981, un BMW 728i de 1983, un 850i de 1991, un M5 de 1992, un M3 GT coupe de 1994, el M3 coupe 2001 y un Z1 1991.Los vehículos fueron abordados por los periodistas invitados al Autoshow de Frankfurt 2017, entre ellos la representante de Notimex, y el M3 coupé 2001 fue el elegido, por ser el más actual.

Un vehículo de la tercera generación de M3 con una potencia de 343 caballos de fuerza, seis velocidades y en su época un vehículo premiado con el "Engine of the Year Award".

Fue toda una experiencia ver salir todos los vehículos en caravana a las carreteras de Munich, donde se sintió "el ADN de BMW".

El manejo del vehículo fue suave gracias a los controles electrónicos de vanguardia hace 16 años, con espacio suficiente para un viaje confortable.

A pesar del tiempo, la unidad clásica tiene características únicas, como protector solar electrónico en el medallón, una novedad aún en este 2017, aunque el cierre de puertas debe hacerse desde la puerta del conductor con la llave.

Al llegar al punto de encuentro, los comentarios de cada uno de los participantes en esta experiencia singular fueron de asombro por el “buen manejo” que cada unidad ofreció y situaciones que en la actualidad ya son parte de la historia. Fue transportarse en el tiempo.Al siguiente día, la marca dio a conocer la otra cara de la moneda. La conducción de los vehículos híbridos y eléctricos.

BMW anunció durante el Autoshow de Frankfurt 2017 que para el año 2025 tendrá en su gama 25 vehículos eléctricos e híbridos y pretende que alrededor de 10 por ciento de sus ventas sea de estas unidades.


Uno de los vehículos concepto que más llamaron la atención en la feria fue el iNext, el próximo vehículo ciento por ciento eléctrico y cien por ciento autónomo, y que la armadora anunció estará listo para los mercados mundiales en el año 2021.


La experiencia con los eléctricos está ya en camino. Unidades que además de eliminar el consumo de gasolina, son completamente silenciosos y cuentan con toda la conectividad que el ciudadano actual y del futuro demanda.

No sólo pantallas de reversa y sensores en toda la unidad para evitar colisiones y así tener un manejo seguro, sino la conexión al teléfono celular y el hecho de que el vehículo reaccione por su cuenta, mientras el conductor optimiza su tiempo a bordo del automóvil.

La comodidad interior de un i3 completamente eléctrico y la seguridad de estar a bordo de un vehículo seguro es parte del objetivo de BMW, una marca que se distinguió en Frankfurt 2017 por invocar al futuro, hoy.

Archivado en