Comisión instructora no puede actuar contra regidor que entró a restaurante en caballo

20 de Septiembre de 2017
Guardar
comision-instructora-puede-actuar-contra-regidor-entro-a-restaurante-en-caballo
comision-instructora-puede-actuar-contra-regidor-entro-a-restaurante-en-caballo
Querétaro, 20 Septiembre 17.- El Presidente de la Comisión Instructora de la LVIII, Mauricio Ortiz Proal, consideró que la Comisión que preside no puede actuar en contra del regidor de Corregidora, Abraham Macías, luego de un comportamiento inapropiado realizado en San Miguel de Allende.

En redes sociales se difundió un video donde se muestra al regidor entrando a un restaurante a caballo asustando a los comensales, acto que ha sido recriminado por los ciudadanos por considerarlo inapropiado y una falta de respeto a las personas presentes.

Ante esto dijo el legislador priista que aunque reprueba los actos de su compañero de partido, poco se podría hacer en la Comisión Instructora, debido a que los hechos sucedieron en otro estado.


“La verdad veo complejo que encontremos elementos para eventualmente proceder en contra del regidor, porque de entrada la falta administrativa, ni siquiera tiene un acontecimiento en el estado de Querétaro, más allá de que reciba o no una sanción lamento mucho esta actitud”.


Finalmente dijo que deberá de dar las explicaciones pertinentes a los ciudadanos de Corregidora, mientras que la dirigencia estatal del tricolor deberá decidir si es acreedor a una sanción como militante de esa institución política.

Archivado en