Matador tlaxcalteca José Luis Angelino sale triunfal de encerrona

17 de Septiembre de 2017
Guardar
matador-tlaxcalteca-jose-luis-angelino-sale-triunfal-encerrona
matador-tlaxcalteca-jose-luis-angelino-sale-triunfal-encerrona
Tlaxcala, 17 Sep (Notimex).- El experimentado matador tlaxcalteca José Luis Angelino logró un resonante triunfo de cinco orejas, en su encerrona con seis toros en la Plaza Jorge "Ranchero" Aguilar, al terminar en hombros de sus entusiastas coterráneos.

Angelino, quien lidió a sus tres primeros toros vestido con el clásico traje de luces y los últimos tres ejemplares con el tradicional y mexicano atuendo charro, salió en hombros de sus paisanos, tras brindar una tarde muy completa ante seis distintos bureles.

José Luis Angelino enfrentó y mató en solitario a seis toros de distintas ganaderías. Abrió la tarde con un ejemplar de La Soledad, para seguir con otros cinco de Tenexac, el mejor de la tarde, Atlanga, Rancho Seco, Reyes Huerta y García Méndez.

Con su primer ejemplar, Angelino logró un trasteo medido y variado, bien rematado con el acero para cortar una oreja. Con su segundo burel, el diestro tlaxcalteca volvió a lucir con otra faena meritoria y mejor llevada, que le dejó como saldo otro apéndice.

El tercero y cuarto enemigos resultaron los menos propicios de todo el encierro, sin embargo, el torero de Tlaxcala siempre mostró mucho empeño, valor y ganas, para escuchar palmas en ambos.

Con el quinto toro, el diestro José Luis Angelino volvió a lucir con otra faena bien estructurada y valiente en los tres tercios, la cual remató mejor con la espada y así cortar su tercera oreja de la tarde.

Ya con el triunfo en la bolsa, Angelino se entregó por completo en su sexto y último toro de esta encerrona, con el cual hilvanó otra destacada faena, con tandas bien ejecutadas, todas rematadas mejor con el acero, para cortar dos merecidas orejas.

Luego de sus cinco orejas cortadas, José Luis Angelino salió de la Plaza Jorge "Ranchero" Aguilar en los hombros de sus emocionados coterráneos como claro triunfador.

Archivado en