Se logra primer vinculación a proceso por maltrato animal

11 de Septiembre de 2017
Guardar
se-logra-primer-vinculacion-a-proceso-maltrato-animal
se-logra-primer-vinculacion-a-proceso-maltrato-animal
Hermosillo, 11 Sep (Notimex).- Una persona fue vinculada a proceso y se le dictó prisión preventiva por la comisión de delito en contra de animales, por actos de maltrato o crueldad, lo cual sucede por primera vez en Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó a través de un comunicado de prensa que una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso por un Juez Oral Penal de Primera Instancia.

Señaló que a Luis “N”, alias “El Nando”, también se le formuló imputación, se le dictó prisión preventiva y se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación correspondiente.

Destacó que es el primer caso que se judicializa, es decir, que se presenta ante un Juez por el delito de maltrato animal en el estado, con audiencia inicial celebrada la víspera.

El imputado podría alcanzar una penalidad de un año dos meses a tres años de prisión, refirió la fiscalía estatal.

Personal de la FGJE realizó las indagatorias correspondientes, en base a una denuncia interpuesta por los afectados y el 9 de septiembre pasado se aprehendió al presunto responsable, por actos de maltrato o crueldad en perjuicio del canino llamado “Max”.

Los hechos ocurrieron el 24 de junio pasado, cuando el imputado agredió con un machete a la mascota, en la colonia San Juan, provocándole una herida expuesta de cráneo.

También es la primera orden de aprehensión que se cumple, derivado de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora.

El ahora detenido cuenta también con varias órdenes de investigación por otros delitos, puntualizó la dependencia estatal.

Archivado en