Afectados por libramiento Apaseo Palmillas, exigen a SCT pago de adeudos

11 de Septiembre de 2017
Guardar
afectados-libramiento-apaseo-palmillas-exigen-a-sct-pago-adeudos-3
afectados-libramiento-apaseo-palmillas-exigen-a-sct-pago-adeudos-3
San Juan del Río, 11 Septiembre 2017.- Cerca de 50 ejidatarios de distintas comunidades, se manifiestan en la zona se peaje Palmillas-Apaseo, en Santa Bárbara la Cueva, para demandar a las autoridades de SCT el pago comprometido en las minutas firmadas para la liberación de vía.
 Al lugar acudió el representante de la CNC en San Juan del Río, Hilario Barrón, quien señalo hay ejidatarios afectados en Santa Bárbara la Cueva, La Estancia, Santa Lucía, El Chaparro y Tuna Mansa.

Estimo que el adeudo asciende a 1.2 millones de pesos, que están apalabrados desde el año 2014 y que a la fecha no les han cumplido.
 En este momento los afectados demandan la presencia de autoridades de SCT y aunque no están bloqueando la circulación de la arteria, si se ubican en una zona que complica la movilidad de los vehículo.

Advirtieron que si hoy no hay acuerdo, mañana cerrarán varias vías de comunicación, incluyendo la México-Querétaro, al advertir que se han mantenido pacientes durante varios meses, pero ante la falta de respuesta por parte de las autoridades es que decidieron tomar acciones.
 Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y representantes de desarrollo político, para tratar de mediar con los manifestantes; sin embargo, dijeron que solamente negociarían con el pago en mano que se les adeuda.