Ombudsperson destaca formación en sistema penal y juicios orales

10 de Septiembre de 2017
Guardar
ombudsperson-destaca-formacion-en-sistema-penal-juicios-orales
ombudsperson-destaca-formacion-en-sistema-penal-juicios-orales
México, 10 Sep (Notimex).- El Sistema Penal Acusatorio y los Juicios Orales son temas prioritarios en la actualidad, por lo que las instituciones de educación y especialización en materia jurídica tienen una gran responsabilidad al formar personas profesionistas capaces, con altos valores éticos, afirmó la ombudsperson Perla Gómez.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México enfatizó que hoy más que nunca se requieren personas servidoras públicas, impartidoras de justicia, defensoras de derechos humanos, abogadas y abogados íntegros, en conocimientos, aptitudes y acciones.

Durante la Ceremonia de Clausura de la Conmemoración de los 20 años del Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal (INDEPAC), celebró que este imparta estudios de posgrado sobre el Sistema Penal Acusatorio.

Además, sobre especialización en formación de defensoras y defensores con orientación en el Sistema Acusatorio y Juicios Orales, precisó el organismo en un comunicado.

Ante personal académico, estudiantes, ex alumnas y ex alumnos, Gómez Gallardo destacó que la comisión que encabeza brinda a su personal la oportunidad de seguir adquiriendo conocimiento, pues ello se traduce en beneficio directo para las personas que acuden y en busca de los servicios que brinda este organismo.

En este contexto, precisó que personal de la comisión cursó la Maestría en INDEPAC, que dicho instituto cuenta con una plantilla académica de excelencia y, recientemente, se celebró un convenio para continuar con los estudios de Doctorado.

Al final del evento, Perla Gómez Gallardo entregó un reconocimiento a INDEPAC, por su 20 aniversario, a su director general Francisco Alfredo Delgadillo.

También estuvieron presentes Alberto Binder, experto en Derecho Procesal Penal y expositor en este congreso; y la fundadora y fundadores del instituto, Sara Pérez Kasparián, Simón Herrera Bazán, Salvador Mier y Terán, y David Pastrana Berdejo.