Escuelas para niños migrantes operan con normalidad tras Lidia

08 de Septiembre de 2017
Guardar
Escuelas para niños migrantes operan con normalidad tras Lidia.
Escuelas para niños migrantes operan con normalidad tras Lidia.

La Paz, 8 Sep (Notimex).- Autoridades educativas de Baja California Sur informaron que los planteles que imparten enseñanza a niños migrantes operan con normalidad y cuentan con servicios básicos de agua y luz tras el paso de la tormenta Lidia.

El titular del Programa para la Atención a la Niñez Indígena y Migrante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Espinoza Hernández, señaló que personal a su cargo efectuó una revisión de los planteles del municipio de La Paz.

El informe tras ese recorrido, dijo, es que no se cuenta con reporte de daños en planteles pertenecientes al programa que atiende a más de mil 500 niños.

De acuerdo con las visitas a los campos agrícolas del municipio de La Paz y los reportes recibidos por parte de los maestros que atienden a estas comunidades en el estado, se pudo determinar que cada uno de los planteles educativos se encuentra en buen estado.

El responsable del Programa apuntó que únicamente en el Valle de Vizcaíno no se operó durante dos días, debido a que el acceso para llegar al campo agrícola no se encontraba en condiciones óptimas.

No obstante, dijo, las aulas no sufrieron daño alguno e informó que en el municipio de Mulegé creció en matrícula para este ciclo escolar, por lo que la Secretaría de Educación Pública trabaja para atender las necesidades y ofrecer una educación de calidad.

El funcionario del sector educativo reiteró el compromiso para continuar con los trabajos que beneficien a los niños de comunidades agrícolas migrantes.

En próximos días participará en un encuentro de capacitación en Baja California, evento que concentrará a 22 estados que compartirán estrategias pedagógicas, con la intención de impactar positivamente y contribuir en la construcción de un mejor futuro para todos.

Archivado en