Cortina de humo de Anaya para ocultar enriquecimiento

07 de Septiembre de 2017
Guardar
crisis-en-san-lazaro-cortina-humo-anaya
crisis-en-san-lazaro-cortina-humo-anaya
México, 7 Sep (Notimex).-Tras la crisis que generaron los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, legisladores del PRI acusaron al panista Ricardo Anaya de ser el artífice, por su "falta de vergüenza" para no dar explicaciones sobre su presunto enriquecimiento inexplicable.


"El señor Anaya es un verdadero sinvergüenza y si en verdad tiene un mínimo de decoro, de recato, si de verdad le importa un poquito México, debería de hablar con la verdad", sostuvo la diputada Carolina Monroy.


La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al dirigente del PAN de no sólo dañar a su partido, que está dividido, sino también de generar un problema grave.

"Una crisis constitucional en la Cámara de Diputados con una cortina de humo que sólo pretende ocultar y diluir en el ambiente las imputaciones de presunta corrupción", enfatizó Monroy en entrevista.

Por ello, exigió al líder nacional del PAN que aclare esos señalamientos sobre su honorabilidad, "que no son nuevos".


"Ricardo Anaya necesita probar que es un hombre digno de confianza y una persona decente. Hoy tenemos muchas dudas sobre su decencia personal", subrayó.


A su vez, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que no se deben asumir posturas triunfalistas como las de Anaya, pues sólo los que van a la guerra pueden hacerlo.

En tanto, el priista Pedro Luis Noble reprochó que la Cámara de Diputados haya sido secuestrada por órdenes del presidente nacional del PAN a su bancada y aliados, en un tema que ya había sido votado por los mismos panistas.

Deploró la actitud del líder del blanquiazul, que por el conflicto interno de su partido haya utilizado la Cámara para tejer una cortina de humo de forma dolosa, mañosa y que maliciosamente tomaron como botín la Mesa Directiva.

Criticó la actitud triunfalista de Anaya, cuando lo que debe hacer es entregar cuentas en torno a los señalamientos qué hay en su contra, enfatizó Noble.