ICATEQ realizará curso para chóferes del transporte público en San Juan

Martín García
Periodista
07 de Septiembre de 2017
Guardar
capacitacion-choferes-transporte-publico
capacitacion-choferes-transporte-publico
San Juan del Río, 7 Septiembre 17.- El Instituto de Capacitación para el Trabajado del Estado de Querétaro (ICATEQ) arrancará un curso de inducción y capacitación, para aspirantes a chóferes del transporte público en Querétaro.

El director del plantel, Ignacio Rodríguez Durán, indicó que se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de septiembre y tendrá una duración de 12 horas.


“Es un requisito que está solicitando el Instituto Queretano del Transporte (IQT), el curso tiene una duración de 12 horas, con un costo de 260 pesos, para que no haya ningún pretexto para que lo hagan”.


Dijo que todos los hombres y mujeres, que tengan la intensión de laborar como chóferes en el transporte público, ya sea taxi, microbuses o suburbanos, deberán hacer el curso de inducción, para posteriormente aplicar la evaluación para que obtengan el tarjetón.

Rodríguez Durán, mencionó que la evaluación dentro del programa constituye temas de conocimientos básicos que abarca la mecánica, la señalización y como tratar al usuario.

Apuntó que por parte del ICATEQ se les extiende una constancia, y de igual manera es avalado por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), para facilitar la obtención del tarjetón.

Los grupos serán de hasta 30 participantes, por lo que agregó que de julio a septiembre ya se han realizado cuatro cursos y se espera que para octubre hayan más conductores interesados.

“El costo es muy barato y la intención es que ningún operador quede sin su capacitación; por ello esperamos que en el próximo mes se sumen más personas a terminar este programa”, puntualizó.

Los requisitos
- Acta de nacimiento y CURP
- Identificación IFE o INE
- Licencia de conducir vigente tipo C o Federal
- Comprobante del último grado de estudios
- Comprobante de domicilio
- Cubrir cuota de recuperación
- Presentar documentos en original y copia.