Fatal accidente de autobuses en Sanfandila deja 5 obreros muertos

07 de Septiembre de 2017
Guardar
fatal-accidente-de-autobuses-en-sanfandila-deja-5-obreros-muertos
fatal-accidente-de-autobuses-en-sanfandila-deja-5-obreros-muertos

Pedro Escobedo, 7 Septiembre 2017.- Un percance vehicular sobre la carretera estatal 431 (Los Cues-Sanfandila) dejó como saldo 5 personas fallecidas y decenas de lesionados, que fueron trasladados por los servicios de emergencia a hospitales de la capital queretana.

Sobre las personas que perdieron la vida se tomó conocimiento que son 4 mujeres, de las cuales 3 pertenecían a la comunidad de La Venta y otra a Sanfandila, también murió un varón; sin embargo, no se proporcionaron datos sobre su identidad.

También trascendió que uno de los choferes es originario de la comunidad de La Lira, en Pedro Escobedo. Aunque las autoridades no lo confirmaron, algunos vecinos reportaron las empresas de transporte involucradas tenían identificaciones para “Gutiérrez” y “Top Gun”.

El incidente se presentó poco después de las 6:30 horas sobre el kilómetro 10, en Pedro Escobedo, se trató de tres unidades que trasladaban personal a las empresas Robi, Nexttec y Cancar, tenían como dirección parques industriales de El Marqués.




De acuerdo a reportes de los vecinos, el choque se habría registrado por la imprudencia de los conductores al maniobrar; sin embargo, también a las malas condiciones de la zona de rodamiento de la carretera.

La vialidad se mantuvo cerrada por poco más de 3 horas, en lo que personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, realizaba trabajos para rescatar a los heridos, además de que debían esperar el arribo del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos.

La zona fue abanderada por elementos de la Policía Estatal, municipal y del Ejército.

Debido a la cercanía de las comunidades, del lugar del accidente, algunos vecinos acudieron para solicitar información sobre sus familiares.

Cabe recordar que, por tratarse de vehículos que trasladan personal para empresas, están obligados a contar con un seguro de responsabilidad en caso de accidente.

Archivado en