Fiscal exige a rector de UAQ respetar a las instituciones

02 de Septiembre de 2017
Guardar
fiscal-exige-a-rector-uaq-respetar-a-las-instituciones
fiscal-exige-a-rector-uaq-respetar-a-las-instituciones
Querétaro, 2 Septiembre 17.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, pidió al rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, sea respetuoso de las instituciones, luego de que ayer acudió a las instalaciones de procuración de justicia para exigir entrevistarse directamente con él, sobre un proceso legal iniciado en su contra.

El funcionario rememoró que, en noviembre del año, el representante de SUPAUAQ Saúl García Guerrero, inició una demanda en contra del catedrático por un supuesto manejo indebido de los fondos de la universidad.

La semana pasada el secretario general del sindicato regresó a la Fiscalía para hacer una ampliación de su declaración y aportar mayores datos.

“La carpeta de investigación se inicia por una apreciación personal que él hace (Saúl García Guerrero), supuestamente de algún manejo indebido de los fondos de la Universidad; sin embargo, la carpeta tiene que llevar un proceso de investigación que debe ser analizado y más adelante sabremos si existe o no un delito”.


Al hablar sobre la comparecencia que habría tratado de hacer el rector, en las oficinas de la Fiscalía, Echeverría Cornejo, recordó que cuentan con personal calificado para dar atención a todo el público las 24 horas del día.

“Yo creo que todos deben ser respetuosos del espacio y disciplinados del lugar que nos corresponde ir, el rector fue atendido por un director, por un jefe de área; sin embargo, él pretextó que quería ser atendido de manera personal por el Fiscal. Yo creo que debe existir un respeto por las instituciones y por las personas que lo representan”.

El día de ayer Gilberto Herrera Ruiz dijo tener interés en que la Fiscalía actúe con prontitud, respecto al inicio de la carpeta de investigación que se le inició.

Sin embargo, también reconoció que aún no ha sido notificado de manera oficial por parte de las autoridades de procuración de justicia.

Archivado en