Auditorio Telmex goza de extensa cartelera

01 de Septiembre de 2017
Guardar
auditorio-telmex-goza-extensa-cartelera
auditorio-telmex-goza-extensa-cartelera
Guadalajara, 1 Sep (Notimex).- Luego de 10 años de abrir sus puertas para albergar conciertos y espectáculos de danza, ballet y teatro, el Auditorio Telmex de Guadalajara ha logrado posicionarse e incrementar, sobretodo en los últimos tres años, el número de eventos en su cartelera.

El 1 de septiembre de 2007, Plácido Domingo inauguró este recinto con una gala de ópera ante casi 11 mil personas. Desde entonces, se han presentado en este escenario Avril Lavigne, Incubus, Katy Perry, The Killers, Daft Punk, Evanescence, Backstreet Boys, Smashing Pumpkins, Muse y Maroon 5.

Así como Julión Álvarez, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Alejandro Sanz, Café Tacvba, entre otros.

También, se han montado los “shows” de Waterwall, Balletissimo, BBC Orchestra, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, China Symphony Concert, Shen Yun y la Gala de Ballet Despertares, con el primer bailarín Isaac Hernández.
“Si bien, el comportamiento del negocio del entretenimiento es diferente cada año, básicamente dependemos de las giras nacionales o internacionales que están previamente programadas por los artistas”, explicó a Notimex Karla Zapata, directora de programación del Auditorio.

En los últimos años, se ha visto un incremento en el número de eventos debido a la evolución constante de los artistas contemporáneos. Un ejemplo de ello es la música regional, que anteriormente “sólo se presentaba en espacios abiertos como rodeos y palenques”, y adaptaron sus “shows” a este tipo de escenarios.

“Eso es muy bueno, modificaron su espectáculo para poder presentarse en lugares cerrados como este. Básicamente nos tocó abrir el mercado aquí en Guadalajara, y puedo decirte que en los últimos tres años se incrementaron considerablemente los eventos en general. Hoy, podemos tener hasta cuatro espectáculos de diferente capacidad en un mismo día”.

Al hablar sobre los inicios del Auditorio, Karla recordó que los tres primeros años fueron los más difíciles ya que nadie los conocía, por lo que se debió trabajar en el “convencimiento con los productores, debimos trabajar mucho para que confiaran en nosotros, sobre todo para hacer conciertos internacionales”.

Actualmente, “son los artistas los que nos piden, así que somos afortunados, porque ya no necesitamos pujar por ellos, pero seguimos trabajando por darles todas las facilidades a los promotores”.

Si bien, se encuentran satisfechos por lo hecho hasta ahora, Zapata mencionó que les gustaría tener una cartelera cultural más extensa, por lo que en próximos años, buscarán “más tenores y eventos clásicos”.