Hay Festival fusiona cultura y turismo en la ciudad de Querétaro

01 de Septiembre de 2017
Guardar
Hay Festival fusiona cultura y turismo en la ciudad de Querétaro.
Hay Festival fusiona cultura y turismo en la ciudad de Querétaro.

México, 1 Sep (Notimex).- El Centro Histórico de ciudad de Querétaro se convertirá por segundo año consecutivo en sede del Hay Festival, con la participación de escritores, periodistas, fotógrafos, cineastas, actores y científicos, del 7 al 10 de septiembre.

Este evento cultural, literario y turístico representa una oportunidad para conocer la historia, los paisajes coloniales, así como la arquitectura de las sedes que albergarán diversas actividades en una de las ciudades emergentes más importantes del país, de acuerdo con un comunicado del gobierno municipal de Querétaro.

Entre las tradiciones queretanas está el teatro, con 15 escenarios en la capital del estado, donde se han vuelto clásicos el Corral de Comedias y los Cómicos de la lengua, con funciones todo el año, asimismo la ciudad cuenta con 12 museos y su Corredor Cultural con más de 40 recintos de arte e historia.

Además de nuevos espacios culturales, como el Teatrito de la Carcajada y el Foro de la Fábrica, en Querétaro es posible disfrutar de funciones de teatro ambulante, como es el recorrido de Leyendas Queretanas, historias que rodean las casonas de la ciudad.

El Hay Festival Querétaro 2017 tendrá sedes como el Convento de San José de la Gracia, donde se presentarán Ignacio Martínez de Pisón, Irma Gallo, David Rieff, Diego Zúñiga, Alberto Ruy Sánchez, Alejandro del Castillo o, Joselo Rangel, entre otros.

En el Teatro de la Alameda, mejor conocido como el Teatro de la Ciudad, que cuenta con decoración modernista, se presentarán Nadya Tolokno, Misha Glenny, Gabriela Jauregui, Mariana H, Lydia Cacho, Jon Lee Anderson, Gabrielle Walker, César Aira o, Guillermo Arriega, entre otros.

La Alameda Hidalgo, un parque de finales del siglo XVIII con frondosos árboles, es ideal para las actividades al aire libre del Hay Festival, como el concierto que se llevará a cabo de Systema Solar.

Archivado en