Senadores respaldan decisión de Tribunal sobre lineamientos electorales

31 de Agosto de 2017
Guardar
SENADO
SENADO
México, 31 Ago (Notimex).- Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) en el Senado aplaudieron la decisión del Tribunal Electoral federal sobre los lineamientos del INE que buscaban regular y acotar la participación con fines de promoción de aspirantes a cargos de elección popular en medios de comunicación.

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, destacó la seriedad y responsabilidad de los magistrados del tribunal, que después de un análisis jurídico y no político, resolvieron que lo avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE) era improcedente.



“Creo que la libertad de expresión y el 'piso parejo' debe ser en una sucesión presidencial, igual para todos los partidos", indicó en entrevista en la que agregó: "me da mucho gusto, yo felicito al Trife con el absoluto respeto como un órgano autónomo”.




A su vez, el senador del PVEM, Pablo Escudero Morales, se congratuló por la decisión del Tribunal. “Me parece adecuado, me parece correcto, había mucha inconformidad de todos los partidos políticos y con eso me parece que se le va a dar una certeza a todos los demás”.

El legislador federal rechazó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) provoque inequidad en la próxima contienda por la Presidencia de México.

En tanto, Miguel Barbosa Huerta, vicecoordinador del Partido del Trabajo, consideró que el INE se extralimitó en sus facultades al imponer el llamado “piso parejo”.

“El INE sí asumió atribuciones que no tenía, porque la regulación está dada en la Constitución y en la ley electoral, y el INE se puso a hacer interpretaciones más allá de la Constitución y más allá de la ley”, opinó.

Archivado en