Nacimiento de 10 camaleones de Jackson contribuye a su conservación

30 de Agosto de 2017
Guardar
nacimiento-10-camaleones-jackson-contribuye-a-conservacion
nacimiento-10-camaleones-jackson-contribuye-a-conservacion
Guadalajara, 30 Ago (Notimex).- La directora general de Acuario Michin, Paulina Balbontín Durón, dijo que el nacimiento de 10 camaleones de Jackson o Trioceros jacksonii registrado en el Acuario Michin Guadalajara, contribuye a su conservación y reafirma las buenas condiciones en las que mantenemos a las especies".
Por ello, añadió, "estamos muy contentos de ser testigos del nacimiento de estos camaleones".

Resaltó que desde el inicio de sus operaciones, el Acuario Michin ha promovido de forma continua la educación ambiental y la conservación de las especies, y actualmente cuenta con una exhibición permanente de más de 260 especies y nueve mil ejemplares.

A su vez, el jefe de veterinaria de dicho acuario, Fernando Aguilera, informó que el nacimiento de estos 10 camaleones se registró el pasado 22 de agosto.



Agregó que durante el periodo de adaptación de la hembra, "observamos cambios en su constitución física, como el incremento de tamaño considerablemente; por lo que se mantuvo bajo observación en el área médica".




Indicó que el 22 de agosto "tuvimos el nacimiento de 10 crías, las cuales se mantienen individualmente en contenedores especiales con ventilación, humedad y temperatura, monitoreados, y como parte de su alimentación inicial se les proporcionó mosca de fruta y microgrillo".

Comentó que las crías se mantendrán dentro del área médica, "se minimiza todo evento estresante y se procuran las mejores condiciones para su bienestar, ya que en esta etapa de vida requieren de observación y cuidados especiales".

Detalló que el camaleón de Jackson (Trioceros jacksonii) es una especie ovovivípara, "es decir, que el desarrollo embrionario se realiza totalmente dentro de la hembra en un saco de forma independiente".

Mencionó que la especie presenta un período de gestación de siete a nueve meses en hembras primerizas, las crías alcanzan la madurez sexual aproximadamente a los nueve meses de edad.

Archivado en