Ferias del empleo ofrecerán con 76 mil ofertas laborales

30 de Agosto de 2017
Guardar
ferias-del-empleo-ofreceran-76-mil-ofertas-laborales
ferias-del-empleo-ofreceran-76-mil-ofertas-laborales
México, 30 Ago (Notimex).- Entre septiembre y noviembre próximos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizará 150 Ferias de Empleo en todo el país en las que ofrecerán unas 76 mil opciones laborales.

En un comunicado, la dependencia federal informó que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en 30 estados, se llevaron a cabo hasta hoy más de 50 eventos dentro de la Primera Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017, realizada en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud.

Indicó que en esta primera edición se programaron 58 eventos de ferias de empleo en 32 estados con la participación de alrededor de dos mil empresas y la promoción de casi 35 mil puestos de trabajo.

Precisó que mil 821 empresas promovieron casi 32 mil plazas para buscadores de empleo, en tanto que otras ocho actividades similares se efectuarán mañana 31 de agosto en ciudades como Reynosa, Tamaulipas; Tijuana, Baja California; Navojoa, Sonora; Chilpancingo; Guerrero, y Ciudad Acuña, en Coahuila.

La dependencia federal refirió que hasta julio pasado, esta administración federal realizó dos mil 545 eventos en los que se atendió a un millón 891 mil 765 de personas, de las cuales 676 mil 543 se colocaron en una actividad productiva.

Expuso que estos eventos son parte de las estrategias de vinculación laboral que opera el SNE y ofrece a los buscadores de trabajo, de forma gratuita, directa y ágil, las oportunidades disponibles, los perfiles laborales que demandan las empresas y las condiciones de empleo ofrecidas.

Para fomentar mayor facilidad y alcance, las Ferias de Empleo se ofrecen de manera presencial o virtual, pero dirigidas a profesionistas, adultos mayores y personas con discapacidad, jóvenes y mujeres, agregó.