Asesinado en Candiles era investigado por homicidio en Guanajuato

30 de Agosto de 2017
Guardar
asesinado-candiles-homicidio
asesinado-candiles-homicidio
Querétaro, 30 Agosto 17.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el hombre asesinado en un ataque a balazos registrado en la colonia Candiles, en el municipio de Corregidora, tenía carpetas de investigación por el delito de homicidio en Guanajuato.

"Estaba relacionado con algunas carpetas de investigación en el estado de Guanajuato y también era solicitado por las autoridades de aquella entidad por homicidio", indicó.

Reveló que el Procurador General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, les dio a conocer que el sujeto detenido en un cateo hecho por la Fiscalía en Candiles, y quien es hermano del hombre asesinado, ya fue trasladado a un Centro de Reinserción Social (CERESO) de la entidad vecina.
"Tuve comunicación directa con el procurador del estado de Guanajuato y me informó que esta persona fue internada en uno de los CERESOS de aquella entidad con una orden de reaprehensión que ellos pudieron acreditarle", añadió.

Añadió que por un delito que cometió allá cumplirá una sentencia de 32 años en prisión, independientemente de que se encuentra relacionado con algunas otras actividades delictivas.

Asimismo, Echeverría Cornejo, añadió que las autoridades de Guanajuato les compartieron información relevante, entre ella, copias de algunas carpetas de investigación que siguen en contra de dicho sujeto.

Incluso, sostuvo que esto ayudará a fortalecer la línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado, para esclarecer el ataque en la colonia Candiles.

En otro tema, el titular del órgano autónomo, descartó que hayan iniciado un proceso en contra de algún elemento policíaco de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por estar supuestamente involucrado con el robo de armas, registrado en un módulo de seguridad localizado en el Parque Industrial Benito Juárez.

De esta forma, garantizó que hay avances de estos hechos y que pronto habrá resultados para dar con los responsables de la sustracción de las armas de fuego.

"Estamos muy avanzados en la investigaciones de ese tema. Vamos muy bien. Sin embargo, las sanciones administrativas y a las que se puedan hacer acreedores los policías por alguna omisión o responsabilidad en su actuar, es estrictamente responsabilidad tanto de la institución, como del municipio", recalcó.

Confirmó que hasta el momento no hay detenidos por este robo y reiteró que existen avances significativos, que muestran una línea de investigación perfectamente definida".