Recaudan fondos para prótesis de mujer amputada en accidente

30 de Agosto de 2017
Guardar
recaudan-fondos-protesis
recaudan-fondos-protesis
San Juan del Río, 30 Agosto 17.- La Asociación Civil del Instituto de Protección Integral y Cultural Familiar, en San Juan del Río, impulsa un concierto para recaudar fondos para la compra de una prótesis que ayudará a una mujer que sufrió un accidente.

Martha Lucia Villalpando, presidenta de la agrupación, indicó que el costo es de 24 mil pesos, por lo que esperan que la ciudadanía apoye para poder cubrir los recursos que se necesitan.

Explicó que a principios de año atendieron el reporte de una mujer que fue atropellada en la comunidad de San Clemente y tras el incidente los médicos determinaron que se le debía amputar una pierna.

Debido a la complicada situación económica que enfrenta la afectada, la asociación se encargó de apoyarla con terapias y mediante la vinculación con una dependencia, consiguieron mandar hacer la prótesis que tiene un costo de 24 mil pesos.
“El evento está programado para el 3 de septiembre a las 18:30 horas, se llama Bolereando, y nos hicieron favor de facilitar un espacio en la calle Calzada de Guadalupe #3, en la colonia Quintas de Guadalupe. Vamos a recaudar fondos para apoyar la compra de una prótesis que está valuada en 24 mil pesos”.

Lucía Villalpando, recordó que la asociación civil además de recaudar recursos para objetivos sociales, también brinda asesoría jurídica y psicológica en comunidades de San Juan del Río.

Actualmente tienen presencia en San Clemente, Visthá, San Nicolás y Banthí; sin embargo, las oficinas se ubican en la calle Sierra Vertientes 163 en la colonia Lomas de San Juan.

“Iniciamos actividades en el año 2006 y retomamos en 2014. Surgimos porque, ante el crecimiento poblacional de San Juan del Río se identificó que los conflictos familiares se incrementan, siendo que las mujeres son las principales víctimas”.

Señaló que uno de los objetivos finales, incluye la construcción de un albergue para atender mujeres víctimas de violencia, pero también a ancianos que sufren del abandono familiar.

Archivado en