Llegan a Texas voluntarios de la Cruz Roja Mexicana

30 de Agosto de 2017
Guardar
Llegan a Texas voluntarios de la Cruz Roja Mexicana.
Llegan a Texas voluntarios de la Cruz Roja Mexicana.

Dallas, 30 Ago (Notimex).- Un total de 33 elementos de la Cruz Roja Mexicana arribaron este miércoles a Dallas para colaborar con la Cruz Roja Estadunidense en los esfuerzos para atender a las miles de personas damnificadas por el huracán Harvey, que permencen en albergues en la costa del sureste de Texas.

Nehala Morales, vocera de la Cruz Roja Estadunidense, dijo que los voluntarios, que arribaron en diferentes vuelos a Dallas, permanecerán en esta ciudad ayudando en las labores de auxilio a las personas que fueron evacuadas de las zonas afectadas por Harvey y que se encuentran en distintos albergues.

Morales informó que los miembros de la Cruz Roja Mexicana permanecerán en Dallas hasta que puedan trasladarse con seguridad por carretera a la zona de Houston, la más afectada por las catastróficas inundaciones debido a Harvey, convertido ahora en tormenta tropical.

La vocera dijo que los voluntarios mexicanos serán de mucha ayuda, porque la Cruz Roja Estadunidense necesita personal que hable español y pueda reconfortar y dar confianza a muchos inmigrantes que han sido evacuados y se encuentran en los albergues.
 


“Básicamente, ellos van a dar ayuda emocional, psicológica, para dar tranquilidad a estas personas angustiadas tras haber dejado sus hogares inundados”, indicó


Morales pidió la colaboración de los medios de comunicación en español, para desmentir un rumor que ha circulado en los últimos días, que acusa a la Cruz Roja Estadunidense de colaborar con las autoridades de inmigración.

“Eso es totalmente falso”, indicó. La Cruz Roja proporciona su ayuda sin importar credo, raza o religión, a cualquier persona que la necesite”. Morales aseguró que en ningún albergue se investigará el estatus migratorio de las personas que acudan a pedir ayuda.

Los voluntarios mexicanos permanecerán en las áreas afectadas por Harvey durante las próximas dos semanas, finalizó.

 

Archivado en