Agentes rescatan a 133 migrantes en Tabasco

29 de Agosto de 2017
Guardar
agentes-rescatan-a-133-migrantes-en-tabasco
agentes-rescatan-a-133-migrantes-en-tabasco
México, 29 Ago (Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron en una ranchería del municipio de Centro, Tabasco, a 133 personas extranjeras hacinadas, 34 de ellas, menores de edad.

Tras recibir una denuncia anónima, los agentes, en coordinación con elementos del grupo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) y del Instituto Nacional de Migración (INM), acudieron a dicho punto.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, sus elementos investigadores adscritos en la entidad, revisaron el inmueble, en el que localizaron a los originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Además, se logró la detención de dos individuos, que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de los extranjeros.

En tanto, los inmigrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente, en respeto de sus derechos humanos y se les efectuó la revisión médica correspondiente.