CANACINTRA presentará estudio sobre seguridad en San Juan del Río

29 de Agosto de 2017
Guardar
canacintra-seguridad
canacintra-seguridad
San Juan del Río, 29 Agosto 17.- CANACINTRA San Juan del Río presentará un informe, del primer semestre del año, para explicar a autoridades locales y socios del sector, las áreas de oportunidad identificadas en seguridad, manifestó el presidente de la cámara Eduardo Prado Alcántara.

Advirtió que el municipio no es ajeno al contexto nacional, sin embargo, en la medida que existe participación de la sociedad, se pueden revertir los fenómenos de inseguridad y violencia.

Como un adelanto de las necesidades que deben mejorarse, dijo, está redoblar la vigilancia en las calles del parque industrial Valle de Oro, al referir que la policía ha atendido denuncias de trabajadoras que han sido víctimas de robo a mano armada e intento de violación.



“Hay algunos asuntos atípicos, particularmente de una persona que ha estado asaltando a algunas trabajadoras cuando salían de sus empresas e incluso las amenazaba con arma blanca, ante posible intentos de violación” -¿Dónde se presentaron los reportes? “Es en Valle de Oro, sobre avenida Fulton”.




Reconoció que la administración municipal ha realizado esfuerzos para instalar servicio de iluminación; sin embargo, en algunas zonas sigue habiendo terrenos con maleza donde los delincuentes se esconden.

Señaló que en el Nuevo Parque Industrial también se han presentado algunos robos, sobre todo cuando los trabajadores salen para hacer retiro de los cajeros que están instalados en zonas con poca urbanización.

Otra de las problemáticas que se tienen identificadas en el sector es el robo a transporte de carga y aunque aclaró que los hechos no ocurren en territorio queretano, dijo que es importante se apliquen medidas para evitar pérdidas.

“En los robos a transporte de carga nos están pegando mucho en la zona del Estado de México, pero hay factores que debemos fortalecer como es la contratación de chóferes responsables y también invertir en seguros contra robo”.

Archivado en