Diputado José González rindió Segundo Informe legislativo

26 de Agosto de 2017
Guardar
jose-gonzalez-ruiz-segundo-informe-legislativo-10
jose-gonzalez-ruiz-segundo-informe-legislativo-10
San Juan del Río, 26 Agosto 17.- El diputado por el distrito IX en San Juan del Río, José González Ruíz, rindió su Segundo Informe de actividades en la LVIII Legislatura del Estado.

Dividió su mensaje en los rubros de: Trabajo Legislativo, Iniciativas Presentadas, Obra Púbica Gestionada, Oficina de Enlace y Vinculación con la Asociación Mariana Trinitaria.

En su mensaje político, el legislador reconoció que aún hay muchos pendientes por atender en el municipio; sin embargo, en la medida que haya mayor involucramiento de la sociedad se lograrán resultados más oportunos.
“México, Querétaro y San Juan del Río, necesitan de todos. Necesitan de hombres y mujeres que estén dispuestos a trabajar, a dar la cara, a hacer la tarea del día, pero principalmente que tengan ganas de trabajar y que no se las aguanten. Seguiremos trabajando con Ustedes bien y de buenas”.

Trabajo Legislativo
José González señaló que ha acudido a 68 sesiones de pleno ordinarias y solemnes, además ha participado en 49 sesiones de comisiones y se ha involucrado en 443 asuntos dictaminados.

Forma parte de las comisiones de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable, como presidente; en la del Trabajo y Previsión Social funge como secretario; en la de Asuntos Participación Ciudadana.

Iniciativas
El diputado informó que presentó la Reforma a la ley en materia de abigeato y recientemente ingresó la reforma en materia del servicio civil de carrera.

También concretó reformas en materia de consulta popular, para adecuar la ley de desarrollo pecuario a efecto de sustituir el salario mínimo por UMA, entre otros.

Obra pública
En el último período dijo que se han gestionado 4 millones de pesos para la construcción de arcotechos y está pendiente por ejercerse durante el presente año otros 5 millones pesos para ampliar la casa edjidal Adolfo López Mateos, así como infraestructura para la comunidad de Vithá.

Algunas otras acciones concretadas incluye la gestión del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario en la comunidad de Cazadero y la participación directa para la gestión de terrenos a favor de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Oficina de Enlace
A través de la Oficina de Enlace dijo que se han atendido 5 mil 866 audiencias y se han brindado 4 mil 506 asesorías legales. En total, durante dos años se han atendido a 20 mil 952 personas en San Juan del Río y en las oficinas legislativas.

Vinculación
José González Ruíz destacó que con la coordinación de la asociación Mariana Trinitaria, se han generado ahorros para la economía de las familias por un monto de 6 millones 812 mil 258 pesos y en total se han entregado 123 mil 360 artículos entre los que destaca materiales para la construcción y alimentos.

“Aunque es claro que la gestión social no es una actividad propia del Diputado, desde que asumimos esta responsabilidad, nos propusimos estar cerca del ciudadano, donde no nos limitamos a recibir las demandas ciudadanas, sino que formamos un equipo eficiente que atiende a los diferentes sectores de la población”.