Gobierno federal entregará buenas cuentas y una economía estable

25 de Agosto de 2017
Guardar
gobierno-federal-entregara-buenas-cuentas-una-economia-estable
gobierno-federal-entregara-buenas-cuentas-una-economia-estable
México, 25 Ago (Notimex).- El gobierno federal tomó las medidas necesarias en materia financiera para entregar una administración con buenas cuentas, finanzas sanas y una economía estable, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

“México va adelante de los emergentes del G20 y de Latinoamérica en recuperar su espacio fiscal y en consolidar sus finanzas públicas, y la administración va a entregar una economía generando un balance primario y con una trayectoria de deuda a PIB decreciente, lo que nos da mucha tranquilidad”, dijo en Monterrey, Nuevo León.

En una gira de trabajo, el funcionario se reunió con empresarios, estudiantes y líderes de plataformas digitales, con quienes dialogó sobre los principales temas de coyuntura, como la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además del panorama financiero global, y los retos que el país enfrentara en materia económica y financiera en los próximos meses, dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

En estos encuentros, reconoció que México mantiene variables económicas sólidas que le permiten enfrentar la volatilidad financiera internacional y resaltó la importancia de las reformas estructurales para mantener la estabilidad económica del país.

Ante los integrantes del consejo directivo de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), Meade Kuribreña aseguró que los resultados de las reformas ya son tangibles.

Refirió ya se registran 2.8 millones de empleos formales generados durante la actual administración, derivados de la reforma laboral; además, hay más de 80 mil millones de dólares en proyectos de inversión en el sector energético, gracias a la reforma en ese sector.

También comentó que ocho de cada diez alumnos en instituciones de educación superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sean la primera generación de ese grado, producto de la Reforma Educativa.

Más tarde se reunió con estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el auditorio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, donde les expuso un panorama de la situación económica del país.

En el encuentro con líderes de plataformas digitales, el titular de la SHCP conversó sobre las acciones que el sector hacendario tiene a favor de los jóvenes emprendedores y el uso de nuevas tecnologías para facilitar los trámites fiscales.

En respuesta a sus inquietudes, el secretario de Hacienda se comprometió a realizar un esfuerzo adicional para crear los instrumentos financieros necesarios que les permitan acceder a créditos para apoyar sus proyectos.

Además de respaldar los esquemas educativos, deportivos y de pequeñas y medianas empresas, incluidas las del sector tecnológico.

Archivado en