PGR fortalece estrategia de la Alerta Amber en todo el país

24 de Agosto de 2017
Guardar
pgr-fortalece-estrategia-la-alerta-amber-en-pais
pgr-fortalece-estrategia-la-alerta-amber-en-pais
México, 24 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) realizó una mesa de análisis, para fomentar el intercambio de experiencias y fortalecer las estrategias de colaboración y coordinación para los casos de niñas, niños y adolescentes no localizados.

En un comunicado, informó que en el encuentro participaron la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), organizaciones de la sociedad civil, así como los enlaces del Programa en el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Anunció que se prevé que estas mesas se lleven a cabo en las zonas occidente, noreste, noroeste y sureste, toda vez que es de vital importancia que la sociedad y autoridades construyan las bases de trabajo conjunto en un tema tan sensible, como lo es la niñez.

La PGR, como instancia coordinadora nacional del Programa Alerta AMBER México, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), indicó que estos acercamientos continuarán y se extenderán a otras organizaciones y enlaces del Programa.

Archivado en