La industria de la construcción 'pilar' económico en Querétaro: Del Prete

24 de Agosto de 2017
Guardar
negocios-infraestructura-industrial-2
negocios-infraestructura-industrial-2
Querétaro, 24 Agosto 17.- La industria de la construcción es pilar del desarrollo del Estado y representa el 12% del total de su PIB, reconoció hoy Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, durante la inauguración del Encuentro de Negocios de Infraestructura Industrial 2017, organizado por la Sedesu y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Querétaro.

Por su parte, Alejandra Vega, presidenta de la CMIC, informó que cerca del 30% de los afiliados a la Cámara, colaboran en el desarrollo de la obra privada del estado, que representa el 70% de la obra local, y se tiene como objetivo para el cierre del año, que esta cifra alcance el 50%.
En el encuentro participaron 18 desarrolladores y 70 empresas proveedoras socias de CMIC, para realizar 300 citas de negocios, con la meta de concretar al menos 50 proyectos en cualquiera de las ramas del sector como: edificación de oficinas, departamentos, fraccionamientos inmobiliarios, naves industriales, mantenimiento y ampliaciones, entre otros.

“Si bien el panorama es positivo, los constructores locales desean integrarse a las cadenas productivas de los grandes desarrolladores nacionales e internacionales”, dijo Alejandra Vega.

“Los constructores de la CMIC Querétaro somos empresas capacitadas, especializadas en áreas como: edificación, hidráulica y de saneamiento, electricidad, telecomunicaciones, transporte, petróleo y petroquímica, entre otras. Que en los últimos años nos hemos enfocados en el manejo de tecnologías sustentables. Este encuentro es un referente a nivel nacional para otras delegaciones de la CMIC, para lograr mejorar la integración de las empresas de la Cámara y los desarrolladores”, concluyó.