Busca fiscalía a implicado en doble homicidio en Pinal de Amoles

24 de Agosto de 2017
Guardar
alejandro-echeverria-cornejo-fiscal
alejandro-echeverria-cornejo-fiscal
Querétaro, 24 Agosto 17.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, reveló que una persona involucrada con el asesinato a balazos de dos hombres en la comunidad de Bucareli, en el municipio de Pinal de Amoles, se encuentra prófuga de la justicia.

De esta forma, dicho órgano autónomo ya lo tiene identificado y está en su búsqueda.

"Las cinco personas involucradas, porque hay dos que fueron puestas a disposición por parte de la Policía Estatal (POES), uno de ellos como testigo y otro de ellos como imputado, y las dos víctimas ambas son de la región, de la zona del municipio donde ocurrieron los hechos", reportó.

Asimismo, Echeverría Cornejo, confirmó que hay dos detenidos por ese hecho, de los cuales, uno es testigo y otro será procesado, como imputado, por el delito de homicidio calificado.

"Hay dos personas aseguradas, una de ellas, es testigo, una más que si va a ser procesada como imputada", reiteró.

Del mismo modo, el titular de la Fiscalía General del Estado, aclaró que están por confirmar si el doble asesinato derivó de un posible intento de extorsión, toda vez que se dio a conocer que supuestamente los fallecidos se dedicaban a esa actividad ilícita.



"Mira nosotros estamos todavía trabajando para determinar si efectivamente lo que se ha comentado tiene certeza. Los comentarios que se han hecho respecto de lo que se ha comentado en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, nosotros todavía estamos por confirmarlo", sostuvo.




De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Estatal (PoEs), en coordinación con policía municipal de Pinal de Amoles, detuvieron a dos personas que supuestamente dispararon en contra de dos individuos, lo que provocó que perdieran la vida.

La detención se dio luego de que habitantes del lugar, realizaron el llamado de auxilio a la línea de emergencia 9-1-1, en el que informaron que los sospechosos huyeron a bordo de una camioneta Nissan Pick Up roja.

Por tal razón, elementos de la Policía Estatal (PoEs), coordinaron el cierre y el bloqueo de las carreteras estatales, para dar con el paradero de los responsables.

Al inspeccionar un vehículo, según confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), uno de los tripulantes contaba con una herida de bala en la pierna, así como manchas hemáticas al interior del automóvil, por lo que, los posibles responsables fueron trasladados a la unidad de la Fiscalía General del Estado, ubicada en Jalpan de Serra.

Además, al ser consultados los datos de los dos que murieron, uno de ellos contaba con antecedentes penales, y de igual forma, los habitantes de la zona hicieron mención de que se dedicaban a extorsionar a la población.

Archivado en