COBAQ 21 de Arcila destaca por su alta eficiencia terminal

22 de Agosto de 2017
Guardar
destaca-bobaq-21-arcila-1
destaca-bobaq-21-arcila-1
San Juan del Río, 22 Agosto 17.- El COBAQ 21 ubicado en la comunidad de Arcila, en San Juan del Río, es una de las instituciones que registra la más alta retención de alumnos con un 70 por ciento de eficiencia terminal.
De acuerdo con el director del plantel, Martín Rueda Segura, a nivel estatal se encuentran 10 puntos porcentuales encima de la media y parte de dichos resultados -expresó- se deben a que los profesores mantienen buena comunicación con padres y estudiantes.

Aunque hace dos semanas iniciaron el ciclo escolar con 509 alumnos, aun siguen acudiendo familias a registrar a los jóvenes y aunque no han tenido problemas de saturación desde hace 3 años, la capacidad máxima es de 520 personas.

Explicó que, en muchas ocasiones, acuden incluso de la cabecera municipal cuando son rechazados de otros subsistemas educativos.

“Nos siguen llegando personas para registrarlos y con mucho gusto los recibimos; sin embargo, nuestra capacidad máxima es de 520 personas. Desde hace 3 años a nadie se le ha negado el registro”.

Señaló que fue gracias a las gestiones concretadas por el gobernador de Querétaro, que el plantel cuenta con suficiencia en aulas, así como la contratación de profesores y es que son 12 salones para mismo número de grupos.

Al hablar sobre las necesidades que enfrenta la institución dijo que ya tuvieron un acercamiento con el municipio para solicitar apoye con la construcción de una plaza cívica y canchas de basquetbol.

Refirió que en la medida que los jóvenes cuenten con actividades recreativas y culturales se mantendrán en la escuela.
“Tradicionalmente nuestro plantel destaca por su la participación en el concurso de escoltas, con todo y que no tenemos una plaza cívica. Agradecemos que el municipio haya iniciado la construcción del arcotecho, pero sí necesitamos más infraestructura y canchas recreativas para los jóvenes”.

Al hablar sobre la seguridad en el plantel, reconoció que no son un “oasis en el desierto”, pues también se han presentado incidentes de violencia; sin embargo, dijo que el apoyo de los padres de familia para hacer vigilancia a la hora de la salida, ha ayudado a que no se presenten hechos alrededor de la institución.