Diputados de Morena alistan su plenaria este lunes

21 de Agosto de 2017
Guardar
diputados-morena-alistan-plenaria-este-lunes
diputados-morena-alistan-plenaria-este-lunes
México, 20 Ago (Notimex).- La situación económica actual de México y las perspectivas para el Presupuesto de Egresos 2018, así como el papel y las funciones de los cuerpos policiacos ante la inseguridad forman parte de la agenda de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Asimismo, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, serán los temas prioritarios que abordarán los diputados federales de esa fuerza política durante su Reunión Plenaria, que se llevará a cabo este lunes en Toluca, Estado de México.

Encabezados por los diputados Rocío Nahle García y Virgilio Caballero Pedraza, coordinadora y vicecoordinador, la bancada impulsará dichos temas durante el próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados que iniciará el próximo 1 de septiembre.

Como parte de la reunión plenaria, cuyos trabajos serán a puerta cerrada, los 39 integrantes de dicha bancada participarán en tres mesas de análisis:



?Situación Económica y Perspectivas para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018?; ?Seguridad Pública en la Agenda Legislativa?, y ?La Importancia de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas?.




En la primera mesa se abordarán dos tópicos: ?Escenario Fiscal 2017-2018? y ?Perspectivas para el PEF 2018?, cuyas exposiciones correrán a cargo de los especialisytas Rogelio Ramírez de la O y Thalía Lagunas Aragón, respectivamente, y será moderada por el diputado Vidal Llerenas Morales.

Posteriormente, los académicos Layda Negrete y Erubiel Tirado Cervantes participarán con el tema ?Seguridad Pública?, mesa que tendrá como moderadores a los diputados Ernestina Godoy Ramos, Virgilio Caballero Pedraza y Alfredo Basurto Román.

Para hacer comentarios sobre la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, en la tercera mesa de trabajo se contará con la presencia de Jan Jarab, representante en México del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La exposición de la Agenda Legislativa estará a cargo de la diputada Rocío Nahle, mientras que la clausura le tocará a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Archivado en