Supervisa DIF nacional refugio de niños migrantes en Sonora

19 de Agosto de 2017
Guardar
supervisa-dif-nacional-refugio-ninos-migrantes-en-sonora
supervisa-dif-nacional-refugio-ninos-migrantes-en-sonora
Hermosillo, 19 Ago (Notimex).- La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Barrera Fortoul, supervisó el terreno donde próximamente se construirá en Sonora una casa hogar para menores migrantes que viajan solos.

En su visita al poblado Miguel Alemán, al poniente de este municipio de Sonora, acompañada de funcionarios municipales y estatales, Barrera Fortoul entregó acciones alimentarias y apoyos para el regreso a clases, donde además se inauguró una ludoteca.

La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, durante la supervisión del inmueble.

En un comunicado, el gobierno de Sonora indicó que en dicha comunidad se entregaron 500 despensas y 300 paquetes de útiles escolares a las familias que residen en las zonas de atención prioritaria.

También la directora del DIF nacional acudió a un terreno de 10 hectáreas de extensión donado por el agricultor, José Arias Noriega, donde el estado y la federación proyectan construir un albergue que proteja a niños migrantes que viajan sin la compañía de un adulto.

La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, durante la supervisión del inmueble.

Explicó que el proyecto incluye construir el primer teatro de Sonora e incluso una biblioteca, todo con edificación eco-técnica, y agregó espera que la construcción se inicie en el mes de octubre de este año.

Barrera Fortoul recordó que en su visita a Sonora firmó un convenio por seis millones y medio de pesos para brindar desayunos a más de 100 mil niños sonorenses; y de dos millones de pesos para una unidad de rehabilitación para personas con discapacidad.

También se realizaron compromisos adicionales en ayuda existencial para fortalecer la relación estado-federación por instrucción de la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña.