Sistema Anticorrupción, TLCAN y migración en agenda del PT

18 de Agosto de 2017
Guardar
sistema-anticorrupcion-tlcan-migracion-en-agenda-del-pt
sistema-anticorrupcion-tlcan-migracion-en-agenda-del-pt
México, 18 Ago (Notimex).- La bancada del Partido del Trabajo en el Senado de la República dio a conocer la agenda legislativa de cara al periodo ordinario de sesiones que inicia este 1 de septiembre y priorizó concretar las reformas del Sistema Nacional Anticorrupción, dar un seguimiento puntual a las negociaciones del TLCAN y reformas en materia de migración.

De acuerdo con los resolutivos de la Reunión Plenaria y de cara al próximo inicio de sesiones de la XVIII Legislatura del Congreso, se destacó la presencia de nuevos senadores que dejaron la bancada del PRD y se sumaron al PT como Luis Miguel Barbosa Huerta, Luis Humberto Fernández, Fidel Demédecis, Lorena Cuéllar, Luz María Beristain y Zoé Robledo, entre otros.

En el documento, el coordinador del PT, Manuel Bartlett Díaz, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la bancada y señaló la facilidad con la que se ha integrado el grupo de trabajo.



"Gracias a las coincidencias, ha sido muy sencillo llegar a acuerdos en los temas nacionales. Llegamos a un consenso en temas que impulsaremos como tercera fuerza y auténtica oposición”.




Entre los resolutivos se destaca que se impulsará concretar nombramientos independientes que encabecen un auténtico sistema anticorrupción que investigue y sancione cualquier acto de corrupción, incluso aquellos en los que se ha visto involucrada la administración pública federal encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

La bancada del PT promoverá una nueva Ley de la Fiscalía General de la República con un periodo de duración hasta el 30 de noviembre de 2018, con un andamiaje legal para desempeñar una función constitucional en términos de autonomía e independencia.

Respecto al tema migratorio, se impulsará reformas en favor de los centroamericanos que cruzan por el país y se cabildearán mayores recursos para la red consular de México en Estados Unidos en favor de los mexicanos que viven y trabajan en ese país.

Los integrantes del grupo parlamentario PT reiteraron su papel de oposición y se pronunciaron en contra de la aprobación de una Ley de Seguridad Interior, el seguimiento de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).