Dan 50 años de cárcel a hombre acusado de secuestro

17 de Agosto de 2017
Guardar
dan-50-anos-carcel-a-hombre-acusado-secuestro
dan-50-anos-carcel-a-hombre-acusado-secuestro
México, 17 Ago (Notimex).- Un sujeto que secuestró a un automovilista para después despojarlo de sus pertenencias, fue sentenciado a 50 años de prisión por el juez 58 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que también se le impuso una multa de 279 mil 800 pesos a quien cometió el ilícito el año pasado en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la averiguación previa, el 10 de noviembre de ese año, el agraviado se encontraba a bordo de un vehículo en la colonia San Juan de Aragón, cuando fue interceptado por el imputado y dos cómplices, ya condenados.

En un comunicado, la dependencia capitalina indicó que los implicados amagaron al afectado con una pistola y lo obligaron a colocarse en el asiento trasero del vehículo, e inmediatamente iniciaron la marcha.

En el trayecto, el ofendido fue despojado de sus pertenencias; luego, lo pasaron a una camioneta para trasladarlo a una casa de seguridad, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Horas después, los agresores lo sacaron del inmueble y en automóvil lo llevaron a la colonia San Felipe de Jesús, donde lo abandonaron y amenazaron para que no los denunciara.

El afectado solicitó el apoyo de policías preventivos, quienes lo acompañaron al sitio para ubicar cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, mientras realizaban el recorrido, les notificaron la detención de dos copartícipes junto con el vehículo.

Posteriormente, con los datos que proporcionaron los cómplices, el sentenciado fue capturado en la colonia Campestre Aragón y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinó consignarlo ante un juez Penal, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer delito de robo.

Archivado en