Celebra Museo del Acero Horno3 su décimo aniversario

17 de Agosto de 2017
Guardar
celebra-museo-del-acero-horno3-decimo-aniversario
celebra-museo-del-acero-horno3-decimo-aniversario
Monterrey, 17 Ago (Notimex).- Con la asistencia de seis mil 910 personas, el Museo del Acero Horno3 celebró su décimo aniversario de operaciones, con una serie de actividades especiales, una feria de ciencias y galerías interactivas.

Sin faltar el tradicional pastel, los visitantes al Museo que se localiza en el Parque Fundidora, disfrutaron de demostraciones, recorridos históricos y patrimoniales, el show del horno “El Paseo por la Cima” y una exhibición de highline (caminata sobre cuerda floja) a 70 metros de altura.

Entre las actividades preferidas de los asistentes estuvo la “Alberca de fluido no newtoniano” en la cual chicos y grandes se divirtieron al cruzar corriendo por esta mezcla de fécula de maíz y agua.

La mezcla cambiaba su viscosidad dependiendo de la fuerza que se le aplicara, es por ello que al pasar corriendo era como si estuvieran caminando sobre el agua.

Otras de las actividades más concurridas fueron el show del horno, “El Paseo a la Cima”, así como el laboratorio “Una ventana a la ciencia” en donde durante todo el día se llevaron a cabo interesantes talleres de ciencia.

Asimismo, se llevaron a cabo recorridos históricos guiados por peculiares personajes como “Don procesos” y “Un fotógrafo del pasado” que llevaron a los visitantes a conocer los lugares más recónditos del Museo del Acero.

El director general del Museo del Acero Horno3, Luis López, expresó su agradecimiento y entusiasmo por diez años de recibir a cerca de dos millones de visitantes en la historia del Museo.

Posteriormente, se invitó a todos los asistentes a compartir el tradicional pastel que en esta ocasión fue para aproximadamente dos mil personas y se convocó a disfrutar desde el exterior del Museo el espectáculo de highline.

El Museo del Acero A.C. se inauguró el 16 de agosto de 2007, su restauración y construcción fue posible gracias al apoyo de grandes personas, empresas privadas y apoyo gubernamental.

En el año 2009 fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El Museo del Acero Horno3 tiene entre sus objetivos acercar a las nuevas generaciones la ciencia y la tecnología, celebrar el pasado industrial y ofrecer nuevas experiencias de educación, convivencia y esparcimiento para todos.