MORENA llama a las alianzas políticas y sociales en Querétaro

Martín García
Periodista
17 de Agosto de 2017
Guardar
Carlos Peñafiel Soto
Carlos Peñafiel Soto
San Juan del Río, 17 Agosto 17.- A 3 años que inició el partido MORENA, ya está dando mucho de qué hablar, a la par de los partidos como PRI, PAN, PRD y PT, entre otros.

Por ello, el Presidente de MORENA en el estado de Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, se manifestó por el fortalecimiento de las alianzas entre partidos y ciudadanos, que consoliden el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el país.



“San Juan del Río es uno de los municipios en los que Morena tiene fuertes esperanzas para ganar, tenemos una aceptación del 96% y en nacional de 95%, somos un fenómeno y pusimos a temblar a la mafia del poder”, apuntó Peñafiel.




De igual forma sacó el tema del Rector Gilberto Herrera, como posible candidato de Morena en Querétaro, por lo que dijo que reconoce la gestión que ha hecho el rector y 6 años lo demuestra con la Universidad, pero en términos de alcaldía no podría postularse ya que tiene entendido que vive en Corregidora.

Señaló que en los municipios de Corregidora, Pedro Escobedo y Huimilpan, tienen contemplado que los participantes a la alcaldía sean mujeres, mientras que en San Juan del Río y Amealco, la fórmula al Ayuntamiento será un hombre.

En el enfoque educativo recalcó que Morena tiene un acercamiento con todas las universidades públicas y sus rectores, indicando que dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) han estado al pendiente de las gestiones que se estén programando.



“Tenemos un incumplimiento por parte el Gobernador Pancho Domínguez, que ofreció a la UAQ recursos en su candidatura, y hasta el día de hoy no ha cumplido, el rector no nos ha dicho nada, pero los números hablan”, subrayó.




Especificó también que el propio partido ha iniciado universidades públicas con los recursos que aportan los representantes populares.

“Estamos abiertos para los que quieran ayudar a la campaña, es para el pueblo y no podemos limitar a nadie”, externó.

Mientras que en el tema de oposiciones destacó que algunos grupos han tenido la intención de aliarse, como por ejemplo el PT para la presidencia nacional, sin embargo dijo que no han concretado nada.

Refirió el pacto de unidad en las 32 entidades del país, que dijo, en forma simbólica se hará en la Plaza de la Revolución en México, como una forma de fortalecimiento al mensaje de que la ciudadanía de cualquier partido se una al proyecto de MORENA.

Archivado en