México ha consolidado oportunidades de inversión

16 de Agosto de 2017
Guardar
mexico-ha-consolidado-oportunidades-inversion
mexico-ha-consolidado-oportunidades-inversion
Monterrey, 16 Ago (Notimex).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, destacó hoy que México ha consolidado las oportunidades de inversión al mezclar deuda y acceso a mercado de capitales en la cadena del sector energético.

Así lo expresó en un video presentado en la inauguración del Funding Tour 2017 Norte, organizado por la Asociación Latinoamericana de Petróleo y Gas ( LAOGA, por sus siglas en ingles ), que reúne en esta ciudad a especialistas del sector.
“Creo que hemos venido consolidando bien nuestro mercado de forma tal que hoy podemos mezclar bien deuda, acceso a mercados de capitales “, señaló.

Meade Kuribreña resaltó que “sobre todo, tener un sector abierto que nos ofrece oportunidades de inversión en todos los espacios de la cadena del sector energético, gas, petróleo, exploración, producción, refinación, estaciones de servicio”.

Esto es, apuntó, “la posibilidad que tiene el sector energético de anclaje a un proceso de inversión muy importante para el país, está vigente, está latente”.

Sostuvo que un espacio como estos que generan proyectos de fondeo, es una gran oportunidad para el país.

“México es uno de los países que mayores fuentes de inversión tiene para proyectos de infraestructura, que hemos venido consolidando en los últimos años, una muy buena arquitectura “, expresó.

Esto es, indicó, “que implica Afores, que implica Fibras, que implica un marco robusto para las asociaciones público- privadas “.

Además, dijo, “implica sobre todo la oportunidad de abrir sectores a la inversión que por mucho tiempo estuvieron restringidas solamente al estado”.
“Hoy tenemos la apertura, los instrumentos, la coyuntura y el que hoy nos convoque juntos a quienes tienen el deseo de fondear y quienes tienen proyectos que pueden ser fondeados “, expresó.

El titular de Hacienda manifestó que “es una gran oportunidad de consolidar la inversión y por lo tanto cuidar el crecimiento de la economía del país “.

Señaló que esta “muy esperanzado de que este proyecto que congrega a tantos inversionistas, que va contar también con la participación de tantos actores, se traduzca en compromisos de fondeo como ha sucedido en el pasado”.

“Implica que salga de aquí el proyecto y el fondeo hermanados y que vayamos viendo más inversión y más empleo en México “, añadió.

Comentó que la Fibra (Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces) “es un buen mecanismo, en México nos ha tomado mucho tiempo ir construyendo esa arquitectura “.

“Empezamos con Fibras de bienes raíces, nos tomó varios intentos encontrar la forma de darle soporte en nuestro marco fiscal como en nuestro marco financiero“, dijo.
Sostuvo que “hoy ya tenemos ejemplos de Fibras exitosas, creativas, que están permitiendo democratizar el acceso a los rendimientos que ofrece el sector de bienes raíces”.

Ahora existe, “la posibilidad de que podamos también, por la vía de la Fibra democratizada, acceso y rendimiento en proyectos de infraestructura de energía”, añadió.

Concluyó que “es una buena noticia, amplíar la base de inversionistas, y acercar esos rendimientos a un número mayor de actores en la economía y acercar esos recursos a proyectos que necesitan el recibirlos con horizonte de largo plazo”.

Archivado en