Diputada federal Mary García rendirá Segundo Informe en Corregidora

Martín García
Periodista
16 de Agosto de 2017
Guardar
Diputada Federal Mary García
Diputada Federal Mary García
San Juan del Río, 16 Agosto 17.- La Diputada Federal, Mary García Pérez, dio a conocer su participación en por lo menos 12 iniciativas que se trabajan en el Congreso, para que sean aprobadas.

De cara a su Segundo Informe de actividades legislativas, la diputada por el Segundo Distrito Electoral Federal, dijo que a través del Congreso de la Unión impulsa el mejoramiento de los queretanos.

Las necesidades que en ellas están involucradas es en la humanización y desarrollo, ya que por parte de su equipo han tenido acercamientos ciudadanos y han realizado jornadas sociales.


“Estamos haciendo jornadas comunitarias, es muy extenso el distrito, pero tratamos de tener ese contacto con la gente para atender sus necesidades y que ellos sientan que les estamos tomando en cuenta”, indicó Mary García.


Destacó que será en el municipio de Corregidora donde se realizará su Segundo Informe de Actividades, cuando detallará los trabajos de gestión y apoyo que ha realizado como diputada federal por Querétaro.

Abundó que en la colonia Villas las Fuentes, donde se registraron afectaciones por las recientes lluvias, se establecerán sectores de salud el día viernes con horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con el propósito de atender a los ciudadanos que presenten algún cuadro de salud por las lluvias.

“Queremos que la gente se beneficie en todos los aspectos, y estamos dando resultados que se acoplan a las necesidades que van surgiendo”, externó.

De igual manera se refirió a las declaraciones que hizo la presidenta municipal de Huimilpan, sobre que no ha dado ningún peso para proyectos y obras, al sostener que para poder bajar recursos de la federación, el municipio debe presentar proyectos.
“Para poder bajar dinero de la Federación tiene que tener proyectos sustentables, si ella no presenta programas no podemos dar recursos, mínimo la carátulas que es lo que nos piden a nosotros que somos el intermediario. Ya cuando se autorice, se presenta de manera ejecutiva un proyecto estable”.

Aclaró que cada uno de los alcaldes presentan sus proyectos y de esta manera los diputados federales realizan las gestiones en la federación para bajar los recursos, siempre y cuando sean viables y tengan sustento.

Y refirió que los municipios que han bajado recurso a través de su gestión, son Corregidora, San Juan del Río, Amealco, Colón, Cadereyta y Jalpan, de la Sierra Gorda.

“Los que más han bajado dinero son de las zonas conurbadas, los alcaldes tienen un equipo muy fuerte, sobre todo gente que conoce temas ejecutivos”, refirió.

Apuntó que de las 12 iniciativas que propuso, una fue aprobada en el pleno por unanimidad y se encuentra ahora en el senado, llamada “Niños Invisibles”, que parte de la reforma a la ley de Seguridad Social, que tiene que ver con menores que viven en las cárceles con sus madres.

Mientras que mencionó que la lista de algunas iniciativas que están en proceso de aprobación, tienen que ver con el medio ambiente, sanidad animal, monedero electrónico, entre otras.

“Trabajamos en equipo con los alcaldes y el gobernador, para llevar los recursos necesarios a los municipios y comunidades”, finalizó.