Coparmex Querétaro presentó proyectos a alcaldes de zona metrópolitana 1

15 de Agosto de 2017
Guardar
coparmex-queretaro-alcaldes-motropoli
coparmex-queretaro-alcaldes-motropoli
El presidente municipal Marcos Aguilar Vega participó, junto con sus homólogos de Corregidora, Huimilpan y Corregidora en la cuarta reunión de alcaldes metropolitanos de Querétaro, organizada por la Coparmex.

Durante el encuentro el representante de la Confederación Patronal, Darío Malpica, informó que se trabaja en un esquema para evaluar el desempeño de los regidores, de una manera similar a la que se ha realizado la de los legisladores locales.

También se hizo del conocimiento de los alcaldes la iniciativa denominada "Currículum Ciudadano", a través de la cual se fomenta la participación ciudadana, siendo esta un activo curricular al momento de buscar empleo.

Por su parte, los presidentes municipales asumieron el compromiso de asistir a los foros del Encuentro Empresarial de la Coparmex, que se realizará los próximos 8, 9 y 10 de noviembre en nuestro estado con la participación de más de 60 Centros Empresariales de todo el país.

Durante el encuentro se ofreció un informe sobre el avance del proyecto “Corredor Central de México”, iniciativa en la que están involucrados al menos 14 organismos empresariales o asociaciones y colaboran alrededor de 9 clústers de diferentes sectores.

Los ediles intercambiaron experiencias y opiniones sobre buenas prácticas y pusieron de manifiesto la importancia de la participación ciudadana.

Cabe señalar que, aunque oficialmente no forma parte de la zona metropolitana 1, la alcaldesa Beatriz León Sotelo de Pedro Escobedo se integró en el consejo por invitación de la Confederación Patronal.