Rehabilitan señalamientos marítimos en zona de "El Meco"

14 de Agosto de 2017
Guardar
rehabilitan-senalamientos-maritimos-en-zona-de-el-meco
rehabilitan-senalamientos-maritimos-en-zona-de-el-meco
Cancún, 14 Ago (Notimex).- Con inversión de 210 mil 740 pesos, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) habilitó la baliza de enfilación de “El Meco”, que se puso en marcha luego de que estuvo abandonada durante más de dos años.

En entrevista, la directora general de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, dijo que estas acciones forman parte del compromiso de la empresa de rehabilitar los señalamientos marítimos que se encuentran en deterioro.

“En esta ocasión se instalaron lámparas nuevas, a fin de que el equipo funcione adecuadamente para la navegación”.

La funcionaria señaló que una de las responsabilidades de la paraestatal es operar y mantener en buenas condiciones el sistema de señalamientos marítimos en los puertos que administra.



“Una de las prioridades es mejorar y modernizar la infraestructura marítima de Quintana Roo, además de proporcionar seguridad a las embarcaciones que transitan en aguas quintanarroenses”, destacó.




Ricalde Magaña explicó que era importante rehabilitar la baliza de "El Meco", ya que una de sus funciones es ayudar a la navegación, en distancias cortas.

“En la entidad se cuentan con señalamientos de situación y enfilación. Las primeras señalan la entrada al puerto y las segundas, indican las líneas de rumbo que deben seguir los barcos cuando entran y salen de las terminales marítimas”, añadió.

La titular de la Apiqroo consideró significativa la operación de la baliza, ya que no sólo es un apoyo a las embarcaciones locales, sino también las nacionales e internacionales que llegan a los puertos del estado. “Es una estructura que recibirá mantenimiento constante para que no vuelva a deteriorarse”, añadió.

Archivado en