Recorriendo el tianguis del Mercado Juárez, en San Juan del Río

Martín García
Periodista
14 de Agosto de 2017
Guardar
Mercado Juárez
Mercado Juárez
San Juan del Río, 14 Agosto 17.- Un vistazo a los centros de abasto más importantes del municipio, se encuentra el famoso tianguis del Mercado Juárez, en San Juan del Río, en donde cada sábado, comerciantes de diferentes puntos de la ciudad venden sus productos a los mejores precios.

Desde las seis de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, se pueden aprovechar las ofertas de artículos como calzado, ropa, juguetes, especies e incluso artículos de abarrotes.

En entrevista con uno de los vendedores, el Señor Pedro López, nos platicó sobre su punto de venta, ropa deportiva, zapatos y demás artículos de vestir, pero que se ubica en las instalaciones del Mercado Juárez.



“Llevo cuatro años instalándome en las afueras del mercado y la verdad he tenido buenas ganancias, este tianguis tiene muchos años y nos visita gente de todas partes de la República”, señaló.




Las oportunidades que se brindan a cada vendedor y de igual manera a los propietarios dentro del mercado son extensas. Incluso personas de campo llegan a vender sus frutos.

De igual manera y como pasan los años, los vendedores van extendiéndose y el consumo de comida se ha hecho enriquecedor para los visitantes que llegan a comprar o en su caso, solo acuden para almorzar un menudo, barbacoa o cecina.

“He venido con mi familia cada fin de semana a desayunar unos tacos o incluso unas empanadas, y aprovecho para comprar algunas cosas que nos hagan falta”, comentó Josefa Pérez, madre de familia.
Mercado Juárez
Algunos vendedores se quedan pasando la hora de venta, otros terminan sus mercancías y comienzan a retirarse del lugar. Es así como nos topamos con Jorge Camacho, que se encontraba recogiendo sus pertenencias.

“Termino mi venta de ropa temprano, muchas madres de familias vienen a comprarme. Traigo mi mercancía de León, Guanajuato; saco para el día y por supuesto para seguir comprando más ropa para vender en la semana siguiente”, mencionó.

El olor a tacos, cecina, la música a todo lo que da en cada puesto y el colorido particular de cada vendedor que se encuentran en el lugar, es lo que lo distingue de lo tradicional.

¿Lo conoces? Visítalo y encontrarás productos mexicanos de la mejor calidad.