Aspirantes a militantes del PAN siguen en “la banca”, en San Juan del Río

11 de Agosto de 2017
Guardar
aspirantes-militantes-pan-2
aspirantes-militantes-pan-2
San Juan del Río, 11 Agosto 17.- Jóvenes panistas, en San Juan del Río, están a la espera de que la dirigencia nacional aperture los procedimientos para registrarlos como militantes.

Francisco Javier Durán Zárate, secretario de Acción Juvenil en el municipio, dijo que se tienen registrados poco más de 200 personas, que además de estar en formación tienen una participación activa.

Recordó que, a principios de año se había informado que -después de más de 2 años- se tendría apertura; sin embargo, a la fecha la dirigencia nacional se ha concentrado solamente en el refrendo de quienes estaban previamente inscritos.

Explicó que en septiembre iniciará formalmente el proceso electoral para 2018, por lo que posiblemente deberán esperar hasta que concluyan las constitucionales.
“Hay mucho interés de los jóvenes en participar abiertamente en el PAN, muchos tienen amplia capacitación y mantienen actividad de servicio” -¿Cuántos tienen a la espera? “Más de 200 en San Juan del Río”.

El representante de los jóvenes panistas explicó que se trata de contar con un partido bien organizado y blindado, por ello es que han solicitado a los interesados “tengan paciencia”.

Cabe recordar que el blanquiazul, inició un proceso -desde mayo- para depurar su padrón y será hasta octubre del presente año cuando se tenga un corte final.

A nivel estatal había cerca de 13 mil militantes; sin embargo, tras la actualización de datos se sabe que en Querétaro hay casi 8 mil afiliados.
Durán Zárate dio dicha información durante la octava reunión del “Café Político” a través del cual se acerca a funcionarios públicos exitosos, emanados del PAN, para que compartan su experiencia con los jóvenes.

Para esta edición participó la regidora Marcia Solórzano quien ha mantenido participación activa en las comunidades de San Juan del Río y la diputada federal María García Pérez quien ha concretado gestiones de infraestructura para el distrito 02.

“El objetivo es la transmisión de conocimientos, el aprender de quienes han estado en la función pública para que los jóvenes estén listos para el servicio a la sociedad”.

Archivado en