Comisionado de Policía Federal urge a avanzar hacia Mando Mixto

10 de Agosto de 2017
Guardar
Manelich-Castilla-Craviotto
Manelich-Castilla-Craviotto
México, 9 Ago (Notimex).- El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se pronunció por avanzar en la Iniciativa de Mando Mixto, donde aquellos gobiernos estatales o municipales puedan solicitar el apoyo de las fuerzas federales para realizar tareas de seguridad.

Ello, explicó, siempre y cuando se constate que no cuentan con capacidades para atender el problema, además de definir una temporalidad o plazo en el que concreten un proceso de mejora.

Al participar en el panel La Nueva Visión de la Seguridad Pública en México, en el marco del Encuentro Cultural Jurídico 2017 organizado por el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, consideró que la sociedad juega un papel fundamental en el proceso de mejora de los cuerpos policiales.

En representación del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, refrendó su reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Secretaría de Marina por el esfuerzo que realizan para apoyar "en tareas muy complejas, que salen de su competencia, pero que las efectúan con gran convicción patria".

Expresó su respaldo para que las Fuerzas Armadas acompañen las tareas de seguridad pública de manera temporal, en tanto se fortalezcan las capacidades de las autoridades locales.