Alertan por borde delantero de Franklin, llega a costas de Veracruz

10 de Agosto de 2017
Guardar
Alertan por borde delantero de Franklin, llega a costas de Veracruz.
Alertan por borde delantero de Franklin, llega a costas de Veracruz.

México, 10 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el borde delantero del huracán Franklin categoría 1, comienza a llegar a la línea de costa del centro de Veracruz, esperando se intensifiquen los efectos de vientos, lluvias y oleaje en las próximas horas.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Franklin se ubica a 60 kilómetros al este de Nautla, 65 kilómetros al este-noreste de Vega de Alatorre y a 110 kilómetros al norte de Veracruz.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rechas de 165 kilómetros por hora.

Alertó por tormentas puntuales en Puebla y Veracruz. Tormentas intensas con puntuales torrenciales en Hidalgo. Tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

También tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Además de generar rachas de viento superior a 80 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a ocho metros en Veracruz. Rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Así como lluvias intensas a torrenciales en Veracruz y tormentas muy fuertes en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo en las próximas horas.

El Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Archivado en