Tiene San Juan del Río déficit de escuelas en zona centro

10 de Agosto de 2017
Guardar
san-juan-del-rio-sobredemanda-escuelas-en-zona-centro
san-juan-del-rio-sobredemanda-escuelas-en-zona-centro
San Juan del Río, 10 Agosto 17.- En algunas comunidades de San Juan del Río están desapareciendo grupos escolares debido a la sobredemanda de servicios educativos en el centro y zona oriente.

La regidora Judith Ortiz Monroy, quien preside la comisión de educación en el ayuntamiento, explicó que este fenómeno se vincula más a la situación laboral que enfrentan los papás.

“En algunas comunidades desaparecen los grupos porque los papás insisten en que, por temas laborales, los hijos deben estudiar en el centro o zona oriente. Esto causa saturación en algunas escuelas”.

A un par de semanas de que inicie el ciclo escolar, en nivel básico, recordó que decenas de padres de familia solicitaron intervención ante USEBEQ para hacer el cambio de institución.

Recordó que las instituciones de mayor demanda son las secundaria Antonio Caso, la Técnica 11, así como el CBTis 145.

Dijo que el sistema electrónico, elige cuáles son las mejores opciones para los estudiantes, de acuerdo al domicilio que registran los padres de familia, el cual debe coincidir con la credencial de elector.



“La situación es que los papás, como trabajan en el centro, también quieren tener cerca a sus hijos. Cuando hay posibilidad de cambio se brinda el apoyo con la autorización de USEBEQ”.




Ortiz Monroy recordó que, para el nuevo ciclo escolar, habrá un crecimiento generalizado de 2 por ciento en la plantilla escolar.

En San Juan del Río hay poco más de 370 instituciones educativas con más de 2 mil grupos y una matrícula superior a los 61 mil alumnos.

Útiles escolares
Al hablar sobre la entrega de paquetes escolares, reconoció que algunos alumnos no se han visto beneficiados, siendo una minoría que, posiblemente, se resolverá antes de que inicie el ciclo escolar.

En este sentido pidió a los padres de familia mantener comunicación directa con la escuela en donde fueron inscritos los alumnos.

La regidora reconoció que si bien, este gasto es absorbido por el Estado, para escuelas públicas de nivel básico, en instituciones particulares los papás deben erogar una fuerte suma de dinero.

Por ello sugirió a los padres de familia no dejar para “el último” este gasto y que procuren el comparar costos.

Archivado en